fbpx

Se aprobó la ordenanza para multar a las casas y departamentos que venden sus alojamientos en forma informal y a los turistas que arriendan estos inmuebles en Pucón.

El concejo municipal de Pucón aprobó una normativa que regula el negocio inmobiliario de los arriendos de casas y departamentos. Es la nueva Ordenanza municipal de Alojamientos Turísticos, que está orientada a ordenar y formalizar el negocio de los arriendos en la comuna. Esto con el propósito de evitar el mal uso que se hace de una vivienda, cuyo fin es habitacional y se ha transformado de manera irregular, en uso comercial.

Ahora es necesario dejar claro, que en ningún caso, esta nueva ordenanza va a intervenir en los vecinos que generan un ingreso extra, y muchos viven de arrendar sus propias casas, para los turistas que llegan a veranear a Pucon
Por su parte la Directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, deja claro que esta ordenanza, en su primera etapa es para fiscalizar el uso de la segunda vivienda comprada, generalmente en condominios, la cual es utilizada con fines comerciales. Ya que según antecedentes, son muchos los inversionistas que compran más de una propiedad para arrendar alojamientos en fechas estivales, perjudicando considerablemente a quienes trabajan de manera establecida en ello y cuentan con los permisos para hacerlo. Además esta ordenanza nos va a permitir tener un catastro donde vamos a poder inventariar de toda la oferta que tenemos, y analizar caso a caso para trabajar durante todo el año con la gente de Pucón, agrega la funcionaria de la Municipalidad de Pucón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú